jueves, 26 de marzo de 2015

REFORMAR CASA PARA CREAR DESPACHO O ZONA DE ESTUDIO


          Disponer de un espacio para actividades profesionales es más una necesidad que un lujo. Las zonas de estudio o despachos se utilizan para trabajar, para practicar alguna afición, para estudiar, o simplemente para leer en un ambiente más íntimo y aislado. Reformar una habitación, la buhardilla o cualquier espacio de la casa que se tenga inutilizado y crear un despacho o zona de estudio es una opción sencilla y llena de beneficios.

              OFICINA DE REFORMA

              El despacho tendría que estar situado en la parte más tranquila de la casa, debido a que las actividades que se van a realizar en él requieren concentración. Hay varios elementos a tener en cuenta:
  • Iluminación: siempre que sea posible, se debe disponer de una ventana que debe estar cerca de la mesa para proporcionar una buena iluminación. Si el despacho se realiza en una buhardilla se puede colocar una ventana de tejado como la que se puede apreciar en la imagen. 

  • Almacenamiento: debe disponer de un sistema que le permita guardar ordenadamente los papeles, carpetas y archivadores. Las lejas realizadas a medida con pladur y combinadas con distintos materiales y pladur son muy útiles y decorativas, ya que puedes diseñar tu propio espacio de trabajo según tus necesidades, colocar las lejas que necesites a la altura deseada e incluso se pueden realizar armarios a medida para guardar documentación.


  • Útiles de trabajo: además del material de escritorio se debe tener en cuenta que el despacho debe disponer de una correcta instalación eléctrica y de telecomunicaciones, ya que se utilizarán equipos informáticos que la requieren.

  • Decoración: en cuanto a la decoración va sobre gustos. Ya se sabe que los objetos que se pongan en una habitación son los que verdaderamente crean la atmósfera. 



          En este caso que se muestra, se realizó la reforma en la buhardilla, se colocó una ventana de tejado para hacer la estancia más acogedora y disponer al máximo de luz natural, se colocaron downlight  de led  en distintas zonas del techo para repartir correctamente la iluminación,  la parte de la derecha de la imagen está compuesta por lejas de pladur a medida para guardar documentación. Este cliente colocó una mesa de despacho y otra mesa auxiliar para el ordenador, dos zonas independientes. Se instaló tarima natural en el suelo.